martes, 14 de octubre de 2008

Ciclos

La vida se va formando
Por ciclos a recorrer,
Nacemos, vivimos, morimos;
Pero este largo camino
Al amar nos va nutriendo.

Tenemos ciclos sencillos
Como el amor de mujer,
Llega sonriendo, nos flecha
Y como flor deshojada, se va,
Como cortada a cuchillo.

Otros ciclos son mas duros,
Como piedra de molino,
Nos hostigan y nos muelen,
Al final también se cierran
Y nos sentimos seguros.

¡Vive Dios!, cuánto aprendemos
En cada ciclo que pasa,
Pues sea bueno o sea difícil,
Siempre deja una enseñanza
Y aún perdiendo, ganamos.

Hay ciclos que pediría
Se conviertan en eternos,
Cuando llega una pareja
Con amor y tratos tiernos
A vivir con alegría.

Así pues, querido amigo,
Cuando cierre yo mi ciclo,
Según ese Plan Divino,
Espero haber aprendido
Que mucho vale un amigo.

Finalmente a Dios dirijo
Esta póstuma oración:
Que tu Santo Hijo me guíe
Y mis ojos sean cerrados
Por las manos de mis hijos.

Sergio Amaya S.
Junio 6/2006
Celaya, Gto.

No hay comentarios: