domingo, 13 de abril de 2008

El paso del tiempo

Cómo vi pasar el tiempo,
Como si fuera un cometa,
Su cauda es de situaciones
Que la vida va marcando
Sin darnos siquiera tiempo.

Si como dice la gente,
La vida irá cobrando
Las facturas que debemos,
Creo que no me alcance el tiempo
De pagar, aunque lo intente.

¿Tesoros?, muchos me ha dado
La vida en estos años vividos,
Amigos que van pasando.
Otros que conserva el tiempo
Y en mi mente han perdurado

Hubo también otro tiempo
Que floreció con amores,
¡Ah!, juventud que no dura,
La primavera es muy corta
Y el invierno es mucho tiempo.

Esa fértil primavera
Pródiga fue para mi.
En amores fue constante
Y tres hijos me dejó,
Fruto de mi sementera.

La primavera acabó
Y presto llegó el verano
A traerme nueva vida
Que me aliviara de amores
Y con creces lo logró.

El otoño de mi vida
Con nietos fue bendecido,
Llegaron como un racimo
De dulces uvas de amor
Y enriquecieron mi vida.

Al final llega el invierno,
Tranquilo y sin sobresaltos:
¿Que ya nos falta el dinero?,
No importa, ya lo tendremos,
Yo quisiera poseer los tesoros del Eterno.

Todo mi tiempo vivido
Me da nuevas esperanzas,
De tener diversas vidas
Y en todas seguir pagando
Los tesoros que he tenido.

Gracias le doy al Eterno
Que esta vida me otorgó,
Rodeado de hijos y nietos,
Al lado una bella esposa
Y envuelto en amor fraterno.

Sergio Amaya S. – Marzo 29/2008 – Naucalpan, Méx.

No hay comentarios: